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Innovación pedagógica

En Egiluze somos conscientes de la necesaria evolución de los modelos en educación hacia nuevos planteamientos y modos de hacer las cosas, más adaptados a la realidad actual y a los desafíos que se presentan.

Con el fin de dar respuesta a los retos de hoy, anticiparnos a otros que en el futuro se producirán y conseguir con ello, ser un centro actual, dinámico y respetuoso donde prime el desarrollo de la Persona en el sentido más amplio de la palabra, hemos puesto en marcha un nuevo proyecto, Folkeskola.

Está inspirado en el modelo de éxito de la educación escandinava y con su implantación y desarrollo tenemos la firme convicción de mejorar la calidad y los procesos del aprendizaje personalizados en el centro.

Por eso y porque nuestro modelo de 1 clase por curso y grupos reducidos nos permite experimentar, hemos puesto en marcha un piloto en la etapa de Educación Infantil, y después de más de 1 año de trabajo, estamos viviendo los primeros pasos de un nuevo modelo que evoluciona e innova frente a la manera tradicional de generar aprendizajes en la educación.

Tenemos el firme propósito de ofrecer a nuestro alumnado las mejores metodologías para su desarrollo integral y el aprendizaje para su vida que empieza en los primeros años de su alumnado y que prosigue durante su vida profesional.

Este nuevo proyecto nos permiten acompañar a l@s niñ@s teniendo en cuenta sus intereses y motivaciones, trabajando por rincones de interés y dando a cada niñ@ la libertad y autonomía necesarias para aprender en un ambiente preparado y coherente con su etapa de desarrollo.

De igual manera, se ofrecen actividades dirigidas en pequeños grupos, lo que da la oportunidad de desarrollar un aprendizaje activo, en el que l@s niñ@s pueden participar y generar procesos de aprendizaje en grupo. Donde, además, generando espacios vivos de juego, el alumnado se nutre de experiencias enriquecedoras que conformarán la identidad de nuestro alumnado como personas en el futuro, mientras se le dan respuesta a sus necesidades, sus propios ritmos y capacidades

Convencidos de que la diversidad representa una riqueza que debe ser priorizada, las clases son unitarias, acogiendo niñ@s de diferentes edades en un mismo espacio, lo que potencia su desarrollo tanto social como comunicativo dando protagonismo al aprendizaje entre iguales y al valor de la heterogeneidad.

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Colaboradores

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  • Inika

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